sábado, 23 de marzo de 2013

La dama de las flores



Hola viajero, aquí me encuentro otra semana más sin faltar a la cita, pensé que tal vez tardaría un día más en actualizar pero tengo buenas noticias, esta semana si tenemos nueva ilustración!
Así es, la falta de inspiración ha desaparecido y tengo unas cuantas ilustraciones en la lista de espera, tal como a mí me gusta, tendré trabajo para las próximas semanas.

Esta semana actualizo con el dibujo de una dama un tanto especial, se trata de la dama de las flores.

Una bella muchacha de… color verde?? Si, esta vez he dado color a un personaje verdoso, te lo vas a perder? a que esperas!? Sigue leyendo!



La semana pasada estuve comentando que había hecho un pequeño cambio en mi forma de trabajar y en vez de centrarme en un par de ilustraciones esa semana, realice 5 bocetos y más adelante le haría dando el acabado, ese ha sido el trabajo de esta semana, he ido acabando los personajes que tenía y ahora mismo la lista de espera está llena, son 3 chicos y 2 chicas, ahora me siento más tranquilo porque mientras doy color a las ilustraciones puedo seguir por otra línea de trabajo y siempre tener alguna ilustración preparada.
Esta semana empecé a darle color a una pequeña chica, le llamo la dama de las flores.



Todo empezó con un boceto como muchos otros, lo realice casi sin pensar, tal vez pensaba en recuperar alguno de los personajes descartados, como alguna de las chicas elegantes con corsé y hice esta pose un tanto… peculiar.



Pero cuando tenía que diseñar la ropa del personaje no veía una chica elegante ni con corsé, así que me deje llevar, en esta ocasión tire mucho de lápiz y goma, porque no tenía muy claro que es lo que quería realizar, me deje llevar por la idea de algún personaje salido de un MMO (juego online de rol masivo) y enseguida tuve la idea de la chica de las flores, porque era sencillo y daba mucho juego.



El problema vino después cuando ya tenía la ilustración terminada no me convencía el vestuario, lo veía demasiado vacío así que pensé en volver a dibujar la ropa del personaje.
Entonces sí que le di más ese aspecto de flor, incluso en las mangas del brazo derecho.Y una vez tenía más o menos el boceto final acabado pase directamente al pc.



Una vez en el pc jugué más con la forma de pétalos en casi todo el conjunto y aunque deje algunas zonas vacías ya tenía en mente como iba a darle color. Siempre acabo mejorando las ilustraciones cuando hago la tinta.



Desde hace unas semanas he adoptado otra forma de empezar el color de las ilustraciones, empiezo siempre por el fondo, es cuando lo tengo más fresco en la cabeza y no estoy cansado de la ilustración ni con ganas de terminar, así puedo centrarme  en la ilustración.

Esta vez me costó un poco empezar con el fondo porque no tenía muy claro lo que quería hacer y después de algunas pruebas no me convencía demasiado.

En las últimas semanas estuve aprendiendo varias técnicas de concept art y ahora era el momento de ponerlo en práctica, pero tenía muchas dudas en la cabeza, el fondo de la ilustración de ‘Salvaje’ quedo bastante bien y lo hice de una forma más… artística, estuve liado pintando con distintos pinceles y quedo parecido a la ilustración pero en este caso he tirado directamente de concept art y en general me da la sensación de mucha diferencia.

Me centre en dar color a una especie de paisaje de bosque con algunas flores y sin pensar demasiado acabo siendo así.

Esta es la versión final de la ilustración.
Como comentaba, no estoy muy convencido del resultado final del fondo de la ilustración, me da una especie de sensación de corta y pega.

Tal vez tendré que buscar que manera de hacer los fondos puede quedar mejor con mis ilustraciones.
En cuanto al personaje:
Últimamente estoy intentando dibujar chicas más normales, tal vez un poco más joven de lo normal y sin duda apenas tiene una gran talla de pecho, he querido buscar este tipo de personaje principalmente porque tenía ganas y me atraía mucho, pero también es cierto que no quiero tener la fama de dibujar a todas las chicas con los pechos enormes y al igual que en la anterior ilustración de ‘salvaje’ me gusta mucho jugar con esa idea de tener poco pecho y mucha personalidad.

es la 1ra vez que doy color a un personaje que tenga un color de piel diferente, en esta ocasión verdoso, ha sido divertido y diferente, aunque me costó un poco fusionar diferentes tonos y tuve problemas para encontrar unos tonos para las distintas zonas de la ilustración que quedaran bien, estuve variando los colores en muchas ocasiones. Pero el personaje daba la oportunidad de darle color a algo distinto.

En conjunto general he intentado jugar con 2 puntos, buscar más volumen en el personaje como por ejemplo el vientre, he intentado hacerlo lo mejor posible y también intente no difuminar tanto y dejar más zonas de color plano, no estoy muy seguro si lo he conseguido pero en general a mí me gusta bastante.

Me lo pase muy bien con las fusiones de color en las mangas, en forma de flor o en la flor del hombro y en el pecho. Me lo he pasado bien con esta ilustración y ya era hora de volví a subir algo nuevo, después de 2 semanas sin trabajar en nada.

Aún quedan muchas ilustraciones en la lista de espera y seguiré trabajando en ellas durante la próxima semana, muchas gracias por leer espero que lo hayas disfrutado.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.